Financiera

Bancos trabajarán en conjunto con nuevo gobierno mexicano

Bancos trabajarán en conjunto con nuevo gobierno mexicano

La Asociación de Bancos de México (ABM) prepara un plan estratégico de desempeño para trabajar con el próximo Gobierno, informó Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Durante su participación previa a la inauguración de la 81 Convención Bancaria, Marcos Martínez mencionó que la banca ha sido y continuará siendo un actor comprometido con México y su desarrollo. "Somos una de las industrias que más invierte en nuestro país, con objetivos cercanos a los 100 mil millones de pesos para los próximos dos años", comentó.

"Basados en nuestra experiencia, podemos señalar con énfasis lo que no debe estar a discusión: la estabilidad macroeconómica, el respeto a las instituciones y a los derechos de propiedad".

"La banca trabaja con el país y para el país, y no importa de qué color o de qué lado sea su gobierno".

Para ver hay que pagar
Jorge Perdomo , presidente de la Dimayor , respondió las preguntas que miles de personas tienen sobre la implementación del canal premium del fútbol colombiano.

El presidente de esta organización, fundada en 1928, afirmó que para la banca no importa si el mandatario es "de izquierdas o de derechas", sino qué planes tiene para garantizar la estabilidad macroeconómica. "De hecho, Latinoamérica es un continente donde hay varios gobiernos de izquierda que permiten que la banca haga las cosas bien, no es izquierda o derecha, es qué hace gobernando", dijo.

Para llevar a cabo este ejercicio de análisis, los banqueros invitaron a los candidatos que aspiran a obtener la Presidencia de la República, con el fin de escuchar sus propuestas en materia económica y dialogar sobre los retos que enfrenta el sector financiero hacia adelante.

Sobre la aplicación de aranceles por parte del gobierno de EU al acero y aluminio, los banqueros descartaron que el comercio internacional esté en la antesala de una guerra.