Internacional

Belga Neuville es líder tras primera súper especial; francés Loeb es décimo

Belga Neuville es líder tras primera súper especial; francés Loeb es décimo

Loeb, quien llega al Rally México como el máximo campeón, apenas pudo estar en el décimo lugar tras obtener un tiempo de 3:45.5 a bordo de su Citroën C3; el francés no quiso arriesgar en su retorno a la máxima categoría del rallysmo, por lo que únicamente declaró que necesitará de tiempo para entrar en ritmo.

El actual monarca defensor del campeonato continental, que ha conquistado de forma consecutiva desde 2012, se mostró feliz de participar en León frente a la gente y con el apoyo tricolor en todas las sedes en Guanajuato. Mientras que Neuville tuvo un problema que lo marginó hasta la posición nueve, a un minuto 9.7 segundos de Sordo. Incluso con la detención momentánea de la policía local, el francés acabó en el cuarto lugar de la general.

El Rally México inició la noche del jueves con el regreso de la arrancada ceremonial en la ciudad de Guanajuato y con un recorrido callejero de 2.5 kilómetros en el que el belga Thierry Neuville, Hyundai, se impuso al marcar un tiempo de 2m06.7s, dejando en el segundo sitio al estonio Ott Tanak, Toyota.

Alexa asusta a usuarios con risa terrorífica
Usuarios más intrigantes se preguntaban incluso si los miedos sobre la inteligencia artificial volviéndose en contra de los humanos están comenzando a materializarse.

"Vamos a estar todo el campeonato de Nacam, a pelear por el octavo título y en el Rally Cataluña y en el de San Marino (de leyendas), así que es un muy buen programa para nosotros este año", contó.

"Intentaré seguir luchando por el triunfo en el Rally", aseguró.

"El objetivo es ganar en nuestra zona, vamos a ir atacando lo más que podamos durante el resto de las etapas, pero será complicado, nuestra meta es el Nacam y después de que el auto vaya bien, veremos dónde andamos con los WRC2 también".