Salud

Bolivia se une a cadena contra el virus del papiloma humano

Bolivia se une a cadena contra el virus del papiloma humano

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es responsable de casi 570 mil casos nuevos de cáncer cada año en mujeres y hombres, así como de más de 30 millones de casos de verrugas genitales.

Con el fin de informar sobre los riesgos de este virus y las formas de prevenir su contagio, el próximo 4 del presente mes, se conmemorará por primera vez el Día de Concientización sobre el VPH instaurado por la International Papillomavirus Society (IPVS). Este virus es altamente contagioso y no solo afecta a las mujeres, sino también a los varones con 9 enfermedades como el cáncer de boca, lengua, garganta, pene, ano, cuello uterino, vagina, vulva y verrugas genitales.

Un estudio realizado en el Perú registra que el 15 % de mujeres y hombres ya están infectados con el VPH.

Venezuela busca acabar con el rentismo petrolero — Jesse Chacón
Durante entrevista radial en el programa A Tiempo , transmitido por Unión Radio , destacó que el trabajo con Onudi es un trabajo de construcción en el que han trabajado empresas grandes y pequeñas.

"Con la vacunación contra el VPH, pruebas de detección, tratamiento y educación, aspiramos a que algún día se reduzca significativamente la cantidad de mujeres y hombres afectados por tipos de cáncer y enfermedades relacionadas con el VPH", señaló en un comunicado Juan Marques, Director Médico de MSD en México.

"La vacuna debe ser aplicada en niñas y niños desde los 9 hasta los 14 años, a través de dos dosis".

PAQUETE PREVENTIVO 1 - DESPISTAJES PARA MUJERES: Se realizará exámenes clínicos de los tipos de cáncer causados por el VPH como el cáncer de vulva, vagina, cuello uterino, recto y ano. EL VPH, en los cuales se brindará información sobre el VPH, las enfermedades que genera y los métodos de prevención para evitar la infección del virus.