Internacional

Enfrentamiento deja cinco lesionados en Celaya, Guanajuato

Enfrentamiento deja cinco lesionados en Celaya, Guanajuato

El hecho tuvo lugar sobre el Eje Juan Pablo 2, alrededor de las 15:00 horas, cuando los efectivos policiacos llevaban a cabo recorridos de vigilancia y sufrieron el atentado sobre la vialidad referida. Asimismo, afuera de la llantera ubicada en el Eje Juan Pablo y camino a Jofre, se localizó una camioneta marca Nissan Titan, color blanco, tipo pick, con un aproximado de 35 impactos en el parabrisas y daños tanto en cofre como en puertas.

Los elementos se encontraban en un negocio de llantas cuando fueron sorprendidos. Sin embargo, al acudir al refuerzo elementos en una camioneta Ford F-150, color gris, doble cabina, fueron rafagueados por hombres armados, quienes viajaban en al menos tres vehículos, entre ellos una camioneta Cheyenne, color azul, y una camioneta cerrada color gris, mismos que respondieron la agresión.

Tres civiles y dos agentes ministeriales resultaron lesionados durante un enfrentamiento en Celaya, Guanajuato.

La dependencia informó que dos de los agentes fueron heridos, aunque -de manera extraoficial- policías señalaron que uno de ellos falleció.

La provincia realiza el tercer encuentro por las paritarias
Respecto del presentismo, se propuso a los maestros un reconocimiento anual para este año de hasta $6.000 en cuotas bimestrales. A raíz de la situación, la FEB adelantó que convocará a reuniones de delegados y asambleas en todos los distritos bonaerense.

Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal quienes acordonaron el lugar, así como numerosa presencia de la Policía Ministerial, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Policía Militar.

Dos ministeriales fueron atacados a balazos y resguardaron fuertemente el edificio donde fueron trasladados.

Enfatiza que sus compañeros y los civiles están ingresados en un nosocomio en donde reciben atención médica, lugar en el que los médicos que los atienden los reportan como delicados, pero estables.