Tecnología

Estación espacial china caerá a la Tierra

Estación espacial china caerá a la Tierra

La ciudad de Bahía Blanca se encuentra entre los posibles lugares en los que podrían caer en los próximos días restos de la estación espacial china Tiangong-1, de 8,5 toneladas. Desde entonces, orbita alrededor de la Tierra sin ningún tipo de control.

Una estación espacial China podría caer sobre Argentina.

Aunque cabe señalar que es muy poco probable que alguno de los fragmentos de la nave impacten sobre personas, sin embargo, la NASA ha advertido al mundo que en caso de que sucediera o de que se encontrara alguna parte de la nave se recomienda no tocarlos ni inhalar los vapores que puedan desprenderse. "Debido al tamaño relativamente grande del objeto, se espera que haya muchas piezas que vuelvan a entrar juntas, algunas de las cuales pueden sobrevivir al reingreso y aterrizar en la superficie de la Tierra", anticiparon.

La misma entrará en la atmósfera terrestre en forma descontrolada entre el 29 de marzo al 9 de abril, según calculo la Oficina de Residuos del Espacio de la Agencia Espacial Europea (ESA). El presidente de ACAE, Carlos Alvarado, afirmó que culminar este proyecto tras ocho años de "trabajo y esfuerzo" es "un orgullo" y aseguró: "estamos listos para hacer historia".