Internacional

La provincia realiza el tercer encuentro por las paritarias

La provincia realiza el tercer encuentro por las paritarias

Del encuentro, programado en el Ministerio de Trabajo, no participarán ministros ni los secretarios generales de los gremios, sino funcionarios de segunda línea, según informaron a Télam fuentes oficiales. En declaraciones a Radio Nacional, el funcionario subrayó la diferencia entre la "cláusula de revisión" que proponen las autoridades frente a la "cláusula gatillo" que reclaman los sindicatos, al indicar que el compromiso del gobierno "es que los salarios docentes le ganen a la inflación".

Torre aseguró que en la reunión "no se avanzó nada en absoluto" y dijo que se le pidió al gobierno que convoque a la mesa paritaria general para la semana próxima.

A raíz de la situación, la FEB adelantó que convocará a reuniones de delegados y asambleas en todos los distritos bonaerense. A su vez, rechazan el cierre de cursos, el desguace de los bachilleratos de adultos y el cierre de escuelas en la provincia.

Germán Vargas Lleras inscribe su candidatura presidencial
Será Luis Felipe Henao quien acompañaría en el tarjetón electoral al exvicepresidente. La nueva fórmula ha trabajado de la mano con Vargas.

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una reunión de mesa técnica salarial para este viernes, a las 15, en la previa a un nuevo encuentro paritario que los gremios esperan concretar la próxima semana. Los chicos van a estar en las aulas porque no hay medidas de fuerza ni hay anunciado ningún otro paro.

Respecto del presentismo, se propuso a los maestros un reconocimiento anual para este año de hasta $6.000 en cuotas bimestrales.

Según precisó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, con esa propuesta, "el salario promedio pasa de $24.659 a $28.358 pesos y el salario de un maestro ingresante (sólo lo cobran el 1% de los docentes) pasa de $12.500 a $14.375".