Internacional

Si hay fraude electoral, a ver quién amarra el tigre, advierte AMLO

Si hay fraude electoral, a ver quién amarra el tigre, advierte AMLO

"Después del 1 de julio, yo me voy a Palacio Nacional o a Palenque, Chiapas".

El candidato de la coalición de "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por un modelo de gobierno austero, sin privilegios y con absoluto respeto a las decisiones del Banco de México.

Durante su participación en la Convención Bancaria, López Obrador afirmó que, si hubiera fraude electoral en los comicios, se soltará el tigre y no será él quien lo amarre, pues -como ha dicho antes-, si pierde, se retirará a Palenque, Chiapas. "También si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque y a ver quién amarra al tigre, el que suelte al tigre que lo amarre", indicó.

Asimismo, expresó que no afectarán a la banca en nada, ya que se requieren instituciones fuertes en el país; de hecho, propuso ampliar el servicio bancario, ya que de los cerca de dos mil 500 municipios que existen en el país, alrededor de mil no cuentan con servicios financieros.

"El que suelte el tigre, que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, así de claro".

Superliga: Banfield celebró en La Plata frente a Gimnasia
A las 19, Godoy Cruz enfrentará a Arsenal y a la misma hora pero en La Plata, Gimnasia recibe a Banfield . A las 19 y con transmisión de Fox Sports Premium.

Advirtió que si hay fraude y la gente protesta, él no va a intervenir para detener a la gente y pedirle que se tranquilice y acepte los resultados.

"Y que sea el pueblo el que decida quién va ser el próximo Presidente, yo estoy bien y de buenas porque ya llevamos algún tiempo en primer lugar, estamos como 15 puntos arriba en las encuestas, ya falta poco", expuso.

"Estoy totalmente de acuerdo con la forma de propiedad, extranjeros y nacionales, en la banca".

Ahí, también pidió a los banqueros que le brindaran su confianza, y dijo que él no afectaría el sector, "tengan confianza".