Tecnología

Una guerra comercial es la receta incorrecta: China

Una guerra comercial es la receta incorrecta: China

Xi dijo a Trump que aprecia el deseo del presidente estadounidense de resolver políticamente la cuestión de la península coreana, y dijo que espera que Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) empiecen el diálogo lo antes posible y se esfuercen por resultados positivos.

La semana pasada, Trump sacudió a los mercados financieros al prometer aranceles al acero y aluminio importados.

Según anunció el Departamento de Comercio, en el primer mes del año, las exportaciones bajaron un 1.3 por ciento hasta los 200,900 millones.

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó a máximos de más de nueve años en enero, y la brecha con China se amplió marcadamente, lo que sugiere que es poco probable que las políticas del presidente Donald Trump tengan un impacto concreto en la brecha de la actividad comercial.

También creció el déficit con China y México, dos de los países más señalados por el mandatario como beneficiarios de una "desastrosa" política comercial. No quiere una guerra comercial, pero responderá si se producen subidas de aranceles que la perjudiquen.

Philippe Coutinho, Liverpool Insider — Rumour Mongering
Liverpool FC haven't won the Premier League title but finished in second place in 2002, 2009 and 2014. This looks like a rumour that has been created, probably just for the sake of it.

Estas cantidades llegan luego de que el gobernante anunciara que impondrá fuertes aranceles de carácter general a las importaciones de acero y aluminio para asegurar a los productores.

La posición de Trump exacerbó a las partes afectadas al difundir el viernes este tuit: "Cuando un país (Estados Unidos) está perdiendo miles de millones de dólares en comercio virtualmente con cada país con el que tiene negocios, las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar".

"Elegir una guerra comercial es sin duda la receta incorrecta", dijo Wang.

A pesar de la tensión creciente entre los dos países, China ha aumentado el comercio con Estados Unidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.