Salud

Reanudará labores el consulado de EU en Playa del Carmen

Reanudará labores el consulado de EU en Playa del Carmen

"Hasta nuevo aviso, los ciudadanos de Estados Unidos no deberían utilizar los servicios de los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel", agregó la embajada.

El Gobierno del estado mexicano de Quintana Roo ha señalado que en Playa del Carmen y en todo el estado las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal.

La embajada de Estados Unidos en México informó por medio de su página electrónica que la agencia consultar de ese país permanecerá cerrada por amenazas de seguridad.

La zona ha sido impactada también por la violencia der los carteles narcotraficantes, aunque con menos frecuencia. Subrayó que personal del Gobierno de los Estados Unidos tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya, incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias restringidas en esta alerta.

"Este jueves, en Playa del Carmen, Quintana Roo, seremos anfitriones de un evento de talla mundial, la Cumbre Mundial del Océano 2018, que encabezará el presidente de la República Enrique Peña Nieto y que además contará con la presencia de líderes de diversas partes del mundo", indicó en un comunicado.

El pasado 21 de febrero ocurrió una explosión en un ferry que dejó decenas de heridos, entre ellos un ciudadano de Estados Unidos.

Las mismas fuentes confirmaron que en el segundo incidente, ocurrido del 1 de marzo en un barco frente a Cozumel, se encontraron y desactivaron artefactos explosivos similares a los empleados en el primer incidente, indicó Televisa.

Las autoridades estatales detallaron que los incidentes en los ferrys están siendo investigados.

La compañía no ha respondido a pedidos de comentario pero el 4 de marzo emitió un comunicado afirmando que "El referir que es un auto atentado es un acto muy bajo sin fundamento moral, el cual negamos categóricamente".

En enero del 2017, sujetos desconocidos atacaron a la procuraduría estatal en Cancún, matando a cuatro personas. Un día antes, un tiroteo en un festival musical en Playa del Carmen causó la muerte de tres extranjeros y dos mexicanos.