Salud

Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidos en 11 ciudades

Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidos en 11 ciudades

Con el objetivo de apoyar en los procesos de localización de personas desaparecidas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur convocó a la toma de muestras genéticas a familiares que cuentan con personas en esta situación, evento que se desarrollará del 9 al 11 de marzo. Ésto, más que nada, es la obtención de ADN de familiares directos, ya sean padre, madre e hijos.

Jalisco ocupó el 3er lugar en desaparecidos a nivel nacional en 2016.

La mecánica iniciará con la toma de muestra sanguínea, motivo por el cual hay que acudir en ayunas, realizarán el análisis y si se tiene el reporte de coincidencia de algún parentesco con la muestra analizada, se notificará inmediatamente la información.

La recepción de las pruebas se lleva a cabo en la Clínica del Varón de la Secretaría de Salud, ubicado en la calle 56 número 230 y Gómez de Mendiola, en la zona del vestir Medrano.

Cabe mencionar de de enero de 2014 a septiembre de 2016 la fiscalía inició 6 mil 943 averiguaciones previas por personas extraviadas.

Los datos de personas desaparecidas y de no localizadas se integran, validan, depuran y actualizan de manera periódica por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y las Procuradurías o Fiscalías de las entidades federativas a partir de las acciones de búsqueda.