Salud

Transmitirán en vivo conferencia magistral de Guillermo del Toro en Guadalajara

Transmitirán en vivo conferencia magistral de Guillermo del Toro en Guadalajara

El presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG33), Raúl Padilla López, y María Elodia Jenkins de Landa firmaron un acuerdo para la creación de la Fundación Jenkins-Del Toro, que becará a jóvenes cineastas mexicanos para que estudien en el extranjero.

"Guillermo de Toro estuvo muy interesado desde el principio en el proyecto, que inició en 2015, pero que tomó todo este tiempo porque la idea fue acercarse y darles confianza a los testigos para lograr un testimonio real de los acontecimientos", dijo.

Explicó que "la beca que se entregará cada año en el marco del festival, consistirá en un máximo de 60 mil dólares anuales para cubrir todo lo que requiere un estudiante y se otorgará por 4 años".

La muestra incluye más de 500 objetos entre dibujos, maquetas, estatuas, fotografías y vestuarios, y se ha presentado en Los Ángeles, Minneapolis y Ontario.

Abrirá BP 300 gasolineras en México en los próximos 6 meses
Este viernes BP inauguró otras cuatro estaciones de servicio en el país en el marco de la celebración de su primer aniversario en México, con lo cual ya alcanza 160 gasolineras distribuidas en doce estados del país.

Guillermo del Toro señaló que su deseo siempre ha sido no solo crear cine, sino promoverlo, ya que viene de una generación que nació entre dos generaciones, en un momento adverso del cine. La curaduría correrá a cargo de Eugenio Caballero, destacado director artístico.

"Ahí era rendirse o lanzarse y decidimos lanzarnos".

Sobre la muestra 'Guillermo del Toro, en casa con monstruos', que arribará a Guadalajara y luego a Ciudad de México desde marzo de 2019, el artista aseguró que no tiene como objetivo hablar de sus películas, sino mostrar las diferentes influencias y formas narrativas que generaron "una forma de imaginación en particular". El capitán temporal es el que te beneficia mientras vives, haces, deshaces, (...) ese se va. El capitán histórico es el que con urgencia, cada vez quisiera yo, pensamos que tenemos que seguir acrecentando en México, especialmente a nivel gobierno donde se ha evaporado de manera casi absoluta, sino absoluta, es el capitán que de veras se queda.