Financiera

Trump dice que Corea del Norte prometió detener pruebas de misiles

Trump dice que Corea del Norte prometió detener pruebas de misiles

La portavoz de Trump, Sarah Huckabee Sanders, quiso bajar el tono al anuncio que hizo este jueves un alto funcionario surcoreano, Chung Eui-yong, quien dijo que Trump y Kim mantendrán antes de que acabe mayo la primera reunión de la historia entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

El presidente estadounidense había dicho justo antes de volar a Pennsylvania que estaba convencido de que ese encuentro se sellará con "enorme éxito". Este mismo sábado, Trump ha utilizado su cuenta en Twitter para destacar la labor de China y Japón en apoyo a un diálogo con Corea del Norte, aunque no ha dado más información sobre fechas concretas ni condiciones previas.

"Pienso que nos espera un gran éxito, que nos espera algo muy exitoso".

Según la prensa estadounidense, Trump tomó la decisión de aceptar la invitación para reunirse de Kim Jong-un sin consultar con figuras claves de su gobierno, por lo que la noticia tomó por sorpresa a muchas personas. "Eso sería grandioso", explicó.

"Corea del Norte no ha realizado una sola prueba de misil desde el 28 de noviembre del 2017 y ha prometido no hacerlo hasta que se desarrollen nuestras reuniones".

Sherman se va de los Seahawks
El cornerback y la franquicia no acordaron un nuevo contrato, por lo que tendrá que buscar acomodo en otro equipo. Sherman indicó el mes pasado que esperaba volver a correr a mediados de abril o principios de mayo.

El director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, dijo que Trump había discutido que un "puñado" de legisladores, pero no reveló nombres.

El presidente tuiteó que habló con Xi sobre la reunión acordada y que a éste "le complace que Estados Unidos busque resolver el problema diplomáticamente en lugar de optar por la alternativa ominosa". "China continúa ayudándonos", escribió el mandatario.

Jeffrey Lewis, un experto en Corea del Norte y proliferación nuclear en el instituto Middlesbury, opinó que la reunión es un regalo a Kim, quien quiere demostrar que sus ensayos nucleares y balísticos han forzado a Trump "a tratarle como un igual".

"Todas las sanciones siguen estando en pie y la campaña de presión máxima continuará hasta que Corea del Norte dé pasos concretos, permanentes y verificables para acabar con su programa nuclear", afirmó Pence en un comunicado.