Internacional

AMLO: si hay fraude, yo no amarraré "al tigre"

AMLO: si hay fraude, yo no amarraré

"Y que sea el pueblo el que decida quién va ser el próximo Presidente, yo estoy bien y de buenas porque ya llevamos algún tiempo en primer lugar, estamos como 15 puntos arriba en las encuestas, ya falta poco", expuso.

"Vamos sólo a modificar el artículo 108 de la Constitución, vamos a enviar la iniciativa de ley con ese propósito, para que se pueda juzgar al presidente en funciones por delitos de corrupción", dijo López Obrador en la 81 Convención Bancaria, que se realiza en Acapulco.

Sin embargo, también aclaró que, "si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente", en referencia a que no contendría las protestas que eventualmente se registraran.

La coordinadora de campaña del presidenciable de la fórmula Morena-PT-PES, Tatiana Clouthier, esta mañana difundió en Twitter un video en el que, Gutiérrez Müller convive con las morenistas y expone el Proyecto de Nación de su esposo.

López Obrador aseguró es mucho lo que el gobierno actual roba y puso de ejemplo un cálculo del Banco Mundial.

"Estoy totalmente de acuerdo con la forma de propiedad, extranjeros y nacionales, en la banca. El 20% son más de 1,000 mdp; aunque nosotros calculamos que se roban el 10% y aún así sigue siendo mucho", expresó.

Finalmente, se dirigió a los banqueros y les pidió tener confianza en él, pues de ganar el 1 de julio, no afectará a la banca.

El candidato también centró su discurso en los jóvenes, a los que ofreció ayudar para que tengan bienestar y empleos. Yo tengo una frase: "becarios sí, sicarios no", exclamó. "Mi propuesta específica para trabajar con la banca es que se amplíe el servicio bancario en el país", señaló ante una audiencia que ocasionalmente reaccionaba con sus comentarios con algunos aplausos.

En paralelo, propuso la creación de infraestructura en alrededor de mil 500 municipios de México donde no hay "ni cajeros bancarios ni Internet".