Internacional

Arranca programa Sillas-Cama 2018 en favor de derechohabientes

Arranca programa Sillas-Cama 2018 en favor de derechohabientes

"Desde que arrancó esta administración se han generado 3.4 millones de empleos formales, que es el doble de los generados en la administración pasada, y ya superamos los generados en los sexenios completos de las administraciones pasadas", señaló.

Luego de participar a lado de su esposa, Karla Siller, y dos de sus hijos, Santiago y Paola Miguel, en la carrera por el 75 aniversario del IMSS, el funcionario detalló que se tiene una institución robusta que garantiza la atención y servicio a más de 74 millones de derechohabientes.

Asimismo, destacó que debido al crecimiento económico del 20 por ciento en el IMSS, los hospitales se están modernizando con nuevos aparatos médicos como aceleradores lineales y resonadores magnéticos, para mejorar los servicios a sus pacientes.

También destacó que del instituto salieron 3 mil 500 residentes y que se abrirán 5 mil 500 vacantes, por si alguien se ve interesado.

Las nuevas unidades se sumarán a las dos Clínicas de Mama con las que cuenta el Instituto en la Ciudad de México, una en la colonia Condesa y otra en Avenida Politécnico, en las que se realizaron 22 mil mastografías durante 2017.

UE quiere más claridad sobre los aranceles
El gobierno de Francia "lamentó" el anuncio de Trump sobre las tarifas y advirtió de que "una guerra comercial sólo dejará perdedores".

En las delegaciones de Jalisco, Nuevo León, Baja California, Chiapas, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz Norte, Yucatán y Querétaro participaron en la carrera conmemorativa alrededor de 40 mil personas de manera simultánea.

Los ganadores de la carrera de 10 kilómetros rama varonil, fueron Musa Lemiukei Kanyogi, quien llegó en primer lugar; Josué Cruz Rojas, acreedor al segundo lugar, mientras que Óscar Caltenco Ambriz, logró el tercer sitio.

Tuffic Miguel, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que inició el proyecto Sillas-Cama 2018, con la meta de dotar con más de seis mil sillas de este tipo a las áreas de Medicina Interna del Instituto, para apoyar a los familiares que cuidan a sus pacientes.

En 2015 se puso en marcha esta estrategia y a la fecha se han instalado más de 11 mil 800 sillas-cama en los hospitales de la institución con servicio de Pediatría, Terapia Intensiva y Urgencias.

Acompañado por la Directora General de Fundación IMSS, Patricia Guerra, y la Directora de Planeación Estratégica e Institucional, Joanna Cristo, Miguel Ortega realizó una videoconferencia con los 35 delegados del Instituto, a quienes exhortó a donar un mínimo de 150 sillas-cama.