Salud

Buen samaritano cura y cuida perritos mientras viaja por México

Buen samaritano cura y cuida perritos mientras viaja por México

Sí alguien se encuentra en la carretera a Edgardo perros, no duden en ayudarlo.

Se trata de "Edgardo Perros", un hombre que, a través de una entrevista con el medio Tribuna Campeche, relata que desde el 2013 que salió de su casa en Nayarit para recorrer toda la costa este del país acompañado de sus perros "Chilletas", "Payasito", "Lupe", "Pancho", "Blankito" y "El Negro".

Edgardo Zúñiga, como se llama este hombre que ha sido bautizado en Facebook como "Edgardo Perros", es originario del estado de Nayarit y, según comentó en el video, lleva más de cinco años recorriendo México recogiendo y curando perros callejeros, a los cuales les busca un hogar.

Él encuentra perros en la carretera, muchas veces heridos, y se dedica a curarlos, llevarlos a esterilizar y luego buscarles un hogar.

Un 58% de peruanos respalda la vacancia, según Ipsos — PPK
En caso de que ello ocurra, el vicepresidente Martín Vizcarra es el llamado a reemplazarlo, según la constitución peruana. Es el segundo en menos de tres meses, luego de sobrevivir a uno el pasado 22 de diciembre.

"He dado en adopción a unos 400 en 5 años, con ayuda de mucha gente". Edgardo dice que, a pesar de ser una persona grande, nunca es tarde para hacer algo bueno.

La historia de Edgardo es conocida por miles de personas que admiran su valiosa labor.

Edgardo Perros dice que lo más importante de todo es no ser indiferente y hacer algo positivo, aportando un granito de arena a la sociedad.

"Algunos le entran a niños quemados, otros síndrome de Down, tercera edad, platicas de alcoholismo, superación personal; otros apoyan a gente que se queda sin empleo o con problemas psicológicos, bueno yo opté por perros..."