Internacional

Carrió sobre Hugo Moyano: "Es el peor criminal de la Argentina"

Carrió sobre Hugo Moyano:

La denuncia será ampliada luego de los dichos que pronunció Carrió en San Pedro este fin de semana, cuando aseguró: "Kirchner (Néstor) nos quería meter en la ruta para confrontar con el criminal más criminal de la Argentina, que era el jefe del sindicato de los camioneros, Hugo Moyano". "Esta va a ser la primera vez en muchos años que los argentinos vamos a poder lograr que un gobierno democrático no peronista termine su período al frente de la administración", agregó. La diputada recordó el rola que había tenido Moyano -en ese entonces aliado del gobierno K- durante la disputa por las retenciones móviles y lo llamó "el peor criminal de la Argentina". La diputada oficialista lidera una embestida mediática contra padre e hijo desde que Macri le declaró la guerra a los sindicalistas, y ellos respondieron con la multitudinaria marcha del 21F. En Estados Unidos también un sindicalista prácticamente quiso tomar el país (hace referencia a Jimmy Hoffa, líder del sindicato de los camioneros acusado de tener vínculos con la mafia). Y no solo de robo de dinero. "Muchas muertes que no se explican, muchas muertes tapadas", lanzó en esta entrevista.

Sin embargo, no fue contra el único que arremetió en su discurso de hoy.

"Vamos a seguir luchando con el campo, el tema de la sequía es un problema que esperamos que se resuelva, pero creo que se han cumplido las promesas electorales para el sector", dijo la líder de la Coalición Cívica ARI.

Al rememorar el modo en que aquella medida que aplicaba retenciones móviles a la soja, el trigo y el maíz, y que tenía como objetivo desacoplar los precios nacionales de los valores del mercado internacional, para garantizar la oferta en el marcado interno, fue desestimada, Carrió sentenció estar "feliz de poder recordar esa gesta que logró el campo hace diez años".

En otro orden, Carrió indicó que el Gobierno de Cambiemos está "haciendo la más importante de las revoluciones, una revolución en paz y sin violencia". También asistieron las legisladoras provinciales, Maricel Etchecoin y Elisa Carca, la diputada por el Parlasur, Mariana Zuvic y el auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo del Gaiso.