Internacional

Conocerán nuestras propuestas: Meade celebra aprobación de debates en intercampaña

Conocerán nuestras propuestas: Meade celebra aprobación de debates en intercampaña

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó esta tarde en Acapulco, Guerrero, que la edición 81 de la Convención Bancaria pone de relieve lo que el sistema financiero hace para México y el mundo.

El contendiente presidencial celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara los debates en el periodo de intercampañas. El candidato de la coalición Todos por México sostuvo que, al centro de todo proceso electoral, tienen que estar el contraste de ideas y de perfiles.

El equipo de campaña de Meade impugnó la decisión del INE de no permitir los debates antes de inicio de las campañas electorales, además de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Meade mencionó que la decisión del Tribunal reivindica su posición jurídica y subrayó que estará atento y preparado para encontrarse con sus oponentes.

José Antonio Meade recordó que, desde que empezó la precampaña, ha señalado que el modelo de comunicación política tiene que ajustarse para que, quienes aspiren a gobernar nuestro país, puedan platicar con la ciudadanía.

El candidato presidencial aseveró que en este proceso electoral es de vital importancia cuidar a las instituciones.

"Las instituciones ni prestigian, ni desprestigian frente a ellas se rinden cuentas y si uno tiene una vida respecto a la cual nada tiene que esconder esa es una vida que prestigia pero si uno tiene una vida en donde no puede explicar o no responde a lo que ha venido haciendo su patrimonio eso es lo que implica el desprestigio, las instituciones en México no son quienes desprestigian ni quienes prestigian son nuestros actos los que hablan por nosotros". El video indica: "Reporta ingresos de servidor públicos, pero vive como millonario". Mintió en su declaración patrimonial.