Espectáculos

Creadores de "Stranger Things" se defienden de acusaciones de abuso verbal

Creadores de

La camarógrafa Peyton Brown denunció que varias mujeres sufrieron abuso verbal por parte de los directores, durante el rodaje de la serie. En una publicación, Brown dejó en claro que no volvería a trabajar con ellos en la tercera temporada de la producción, debido a las supuestas condiciones hostiles de trabajo. En la declaración, Brown acusaba a "dos personas en situación de poder" que habían "abusado verbalmente de múltiples mujeres". Me prometí a mi misma que si alguna vez estaba en posición de decir algo, lo haría.

Eso no fue todo lo que indicó la trabajadora audiovisual en Instagram, pues alguien le preguntó si los hombres a los que menciona son los hermanos Ross y Matt Duffer, productores generales, creadores y escritores de Stranger Things. Brown tiene un perfil en el sitio IMDB que la acredita como operadora de cámara en el programa de ciencia ficción y en series como The Walking Dead.

La mujer detalló que en la producción hubo "gritos, insultos, amenazas y personas fueron despedidas o forzadas a renunciar por ambas personas", sólo unos minutos después, eliminó su comentario de la popular red social.

Sebastián Piñera asumió su segundo mandato en Chile
El nuevo gobernante, Sebastián Piñera de tendencia derechista, sucede por segunda ocasión a la izquierdista Michelle Bacehelet.

"Mantener una atmósfera segura y respetuosa en el set es importante para nosotros, y sabemos que también lo es para los hermanos Duffer".

Creemos que es importante no proyectar incorrectamente nuestro set de grabación, ya que creemos profundamente que debemos de tratar a todos bien independientemente de su género, orientación sexual, raza, religión o cualquier otro factor.

Al respecto los creativos dijeron, a través de un comunicado: "Nos sentimos muy mal al saber que alguien se pudo haber sentido incómodo en nuestro set. Permanecemos totalmente comprometidos a proporcionar un entorno de trabajo seguro y colaborativo para todos en nuestras producciones", citó el portal Infobae.