Internacional

Givenchy, una leyenda de la alta costura, muere a los 91 años

Givenchy, una leyenda de la alta costura, muere a los 91 años

La noticia de su muerte fue confirmada por la casa de moda de Givenchy, que actualmente es propiedad del grupo francés de artículos de lujo LVMH.

A través de un comunicado, la casa de moda Givenchy rindió homenaje a su fundador, a quien describió como una "gran personalidad en el mundo de la alta costura francesa y un caballero que simbolizaba la elegancia y el chic (sic) parisino por más de medio siglo". "Compartimos el dolor de sus sobrinos, sobrinas e hijos". "Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad", señala la misiva.

La familia indicó que "en lugar de flores y coronas" el difunto "habría preferido una donación a Unicef en su memoria". La estrella de la alta costura murió mientras dormía el sábado 10 de marzo del 2018, según lo dio a conocer su compañero y colega Philippe Venet este lunes.

El modisto siempre ha sido seguidor empedernido de la actriz Audrey Hepburn, para la que diseñó el icónico vestuario de 'Desayuno con diamantes' allá por 1961. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día, Hubert de Givenchy supo reunir dos cualidades raras: "ser innovador e intemporal", declaró Bernard Arnault, presidente de LVMH.

El creador en 1952 de la marca Givenchy nació en 1927 en Beauvais (oeste de Francia), de donde se fue a París a los 17 años para dedicarse a la que ya era entonces su pasión. Empezó trabajando para Jacques Fath y luego sucesivamente para Robert Piguet y Lucien Lelong antes de entrar en Elsa Schiaparelli, donde rápidamente se convirtió en director artístico.