Internacional

Mauricio Macri se reunió con Piñera, antes de su asunción

Mauricio Macri se reunió con Piñera, antes de su asunción

El presidente Piñera, llegando al Palacio de la Moneda, la sede del Gobierno nacional.

"El gobierno que hoy inauguramos será un gobierno que buscará siempre la unidad entre los chilenos", prometió.

"Estamos comprometidos a ser un Gobierno de progreso y solidaridad, la meta es grande y ambiciosa. La meta, la misión es grande, es ambiciosa, pero también es noble y es factible: transformar a Chile, la colonia más pobre de España en América Latina, en el primer -ojalá no el único- país de América Latina que pueda decir con orgullo que hemos derrotado el subdesarrollo, que hemos derrotado la pobreza y que hemos aprendido a vivir en paz y en libertad", dijo.

Luego enumeró, una a una, las prioridades de su gobierno, recalcando en diversas ocasiones que su horizonte apunta a 8 años plazo: seguridad ciudadana, salud, el proyecto red clase media protegida, calidad de la educación, pensiones.

"Para lograrlo, modernizaremos nuestras policías y nuestro sistema de inteligencia, mejoraremos la coordinación entre policías, fiscales y jueces, fortaleceremos nuestra capacidad de rehabilitación a aquellos que equivocaron el camino, apoyaremos la labor de los municipios y la sociedad civil y fortaleceremos nuestras leyes para combatir con mayor eficiencia estos flagelos".

Читайте также: Suspenden internaciones y cirugías en el Hospital Rossi — Nuevos apagones

"Nos haremos cargo de la grave crisis de nuestro sistema de salud, que sin duda requiere cirugía mayor y exige reducir los tiempos y listas de espera, disminuir el precio de los medicamentos y mejorar la calidad y dignidad de las prestaciones de salud".

Piñera enfatizó el llamado a la unidad nacional que muchas veces realizó durante su campaña.

Más adelante, resaltó "el compromiso del alma que tenemos con el fortalecimiento de la familia, de todas las familias que existen en nuestro país, que tantas alegrías nos dan y que tan poco las apoyamos". Los niños son como las estrellas: "siempre iluminan nuestras vidas y nunca son demasiados", enfatizó.

Piñera aseguró que para lograr estos "ambiciosos objetivos" es necesario "revertir el estancamiento económico de los últimos años", haciendo referencia a la gestión de la expresidenta Michelle Bachelet (2014-2018) en este ámbito. "Después de todo, no hay mejor política laboral que el pleno empleo, ni mejor política fiscal que el crecimiento".

Agregó que "siempre debemos recordar esa gran lección de nuestra historia: Cada vez que nos hemos dividido, hemos cosechado nuestras más amargas y dolorosas derrotas".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог