Internacional

Ministro Larraín paraliza nombramiento de Toledo como notario en San Fernando

Ministro Larraín paraliza nombramiento de Toledo como notario en San Fernando

El nuevo ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó este domingo que paralizará el nombramiento de Luis Toledo como notario en San Fernando.

Pues bien, el anuncio no tardó en llegar: "Vamos a parar ese nombramiento para poder revisarlo". "No estamos favoreciendo situaicones que merezcan dudas ante la opinión pública", manifestó.

"Creo que el procedimiento seguido ante la opinión pública ha hecho que este nombramiento se convierta en algo sospechoso y no creo que eso le hace bien a la fe pública en Chile".

Un helicóptero cayó en Nueva York: hay al menos dos muertos
Hasta el momento las autoridades confirman que al menos 2 personas murieron tras el accidente. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando.

El nombramiento del exfiscal regional de O'Higgins fue e cuestionado luego que se revelara que el ahora exministro Jaime Campos cambiara el nombramiento original por presiones de La Moneda.

"No puede ser que notarios, jueces o personas relevantes de la administración de justicia o vinculados a ella tengan sombra de dudas respecto a su legitimidad ante la ciudadanía".