Internacional

¿Peña tiró la toalla con Meade?

¿Peña tiró la toalla con Meade?

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la lucha histórica por la igualdad de género en México y en el mundo.

La realidad de injusticia, desigualdad, discriminación y violencia contra la mujer no se cambia sólo por decreto, por desearlo o por expresarse en contra de esas injusticias.

"El PRI no tiene la más mínima posibilidad de ganar porque a lo que nos estamos enfrentando es a una elección de cambio, la gente está molesta con lo hecho por el partido que está al frente, y Meade representa la triple continuidad: la del mismo partido, la de Peña Nieto y la de régimen actual", comentó Tello.

Peña Nieto resaltó que desde el inicio de su administración, al definirse el Plan Nacional de Desarrollo, se aseguró que en todas las dependencias del gobierno federal existieran programas, políticas y mecanismos dirigidos exclusivamente a las mujeres, lo cual permite abrir espacios de oportunidad para las mujeres en nuestro país.

Por último, dijo que se ha avanzado en frenar las conductas machistas y violencia sexual hacia las mujeres en México y por ello desde el 2016 todas las dependencias siguen un protocolo para evitar prácticas de acoso y hostigamiento.

También, entre 2015 y 2017, a través de la Banca de Desarrollo, se otorgaron más de 7 000 créditos a mujeres, por un monto promedio de un millón de pesos y el Programa de Vivienda se estableció la construcción de la llamada Habitación Rosa, de las cuales ya se han construido casi 400 mil y están pensadas para las niñas de casa y las mujeres de una familia.

Estudiantes venció a Guaros de Lara y se tomó revancha
El momento que más cerca estuvieron fue cuando Heissler Guillént con triple acercó el choque 79-77, pero faltaban apenas 12 segundos.

Destacó que "el emprendimiento (por parte de las mujeres) no es menor".

"Hemos trabajado para combatir la violencia contra ellas, y si hay algo con lo que quiero concluir, es realmente para lograr una sociedad donde la participación de la mujer sea de igualdad y su esfuerzo sea reconocido por igual", agregó.

Sin embargo, enfatizó que, para las mujeres, la reforma política forma parte de la agenda de cambios estructurarles que impulsó desde el principio de su administración.

Asimismo, manifestó que la realidad que hoy vive el país es distinta y mejor para las mujeres mexicanas de la que se tenía hace poco más de cinco años.

En ese sentido, detalló que en el Congreso del estado norteño de Coahuila más de la mitad son mujeres, mientras que en Veracruz (este), los gobiernos municipales se duplicaron, y "hoy más de 52 municipios son gobernados por mujeres".