Internacional

Presenta la Casa Blanca un plan para evitar tiroteos en escuelas

Presenta la Casa Blanca un plan para evitar tiroteos en escuelas

El proyecto recomienda la presencia de más adultos armados y calificados en las escuelas para que sean menos vulnerables a ataques.

La propuesta encarga la formación de una comisión federal para analizar soluciones encabezada por la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

- El Gobierno quiere además reforzar los controles de antecedentes (background checks), y que los estados adopten órdenes de protección de riesgo extremo, que permiten a un juez evitar el acceso a armas de fuego a personas que hayan sido denunciadas (por familiares, amigos, etcétera) como inestables o peligrosas.

Ante los trágicos eventos, el estado de Florida aprobó un aumento de límite de edad en la compra de armas como parte de su programa de seguridad escolar, sin embargo, actualmente está enfrentando una demanda de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), quienes consideran el derecho de portar armas como una garantía constitucional.

La Casa Blanca
La Casa Blanca

Si bien el mandatario ha expresado su apoyo a un aumento en el límite de edad para comprar armas largas, de los 18 a los 21 años, esa medida no es parte de su propuesta.

DeVos presidirá una comisión federal sobre seguridad en las escuelas, entre otras medidas.

DeVos describió el plan como "pasos que se pueden tomar de inmediato para ayudar a proteger a los estudiantes".

Mikel Arriola va solo con el PRI por la CDMX; descarta alianza
En un discurso pronunciado después de su registro Mikel Arriola se manifestó a favor de regular las marchas en la Ciudad de México .