Internacional

Putin ordenó derribar avión en 2014

Putin ordenó derribar avión en 2014

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló que mandó derribar un avión secuestrado por terroristas que se disponían a realizar un atentado el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014, teniendo como blanco de ataque a esta ciudad rusa.

Según explica el reportero, el mandatario recibió esa llamada el 7 de febrero de ese año, poco antes de la ceremonia de apertura de los Juegos, y en ella se le informó de que según los pilotos de un Boeing 737-800 de la compañía Pegasus despegado de Járkov (noreste de Ucrania) había un pasajero con una bomba que exigía ir a Sochi.

"Me informaron que un avión que volaba entre Ucrania y Estambul había sido secuestrado y que los captores demandaban aterrizar en Sochi", comentó.
"Les dije: Procedan según el plan", indicó.

Atlético de Madrid-Celta de Vigo, Liga de España: horario y TV
Detrás de esos clubes se ubican el Real Madrid (57), el Valencia (56), el Sevilla (45) el Girona (43) y el Villarreal (41), por ese orden.

Cuando los miembros del COI le preguntaron si todo estaba bien el presidente ruso les contestó afirmativamente. "Yo, por desgracia, no podía explicarles nada hasta que todos los detalles se esclarecieran", alegó el presidente.

El presidente asumió toda la responsabilidad de la decisión y no se le atribuyó a nadie más, de acuerdo con lo que declara el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexander Bortnikov quien también aparece en el documental. "Sonó una segunda llamada y el mismo jefe del Estado mayor de la línea de seguridad dijo que era un tipo borracho y que el avión se dirigía a Turquía", explica el mandatario en el documental.

El periodista Kondrashov también es secretario de prensa de Putin para las elecciones presidenciales de Rusia, que se celebrarán el próximo 18 de marzo.