Espectáculos

Salma Hayek molesta por Barbie de Frida Khalo

Salma Hayek molesta por Barbie de Frida Khalo

La Barbie de Mattel inspirada en Frida Kahlo es parte de "Sheroes", una línea de muñecas que encarnan algunas figuras femeninas que han sido un ejemplo a seguir durante el correr de la historia.

Entre ellas, la compañía eligió a dos mexicanas: Lorena Ochoa y Frida Kahlo.

Sin embargo, Mara Romre, sobrina nieta de Frida Kahlo, explicó que Mattel no cuenta con autorización para usar imagen de Frida Kahlo, respaldada por su familia.

El sector automotor europeo, nuevo objetivo de Trump
El magnate ha declarado, pensando más en su reelección que en la economía estadunidense: "me gustan las guerras comerciales, son fáciles de ganar".

"De no ser así nos veremos en la imperiosa necesidad de tomar las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de Propiedad Intelectual que nos asisten sobre la imagen de Frida Kahlo", señala el comunicado.

Pero Romeo dijo a la agencia AFP que no solo se oponía a la comercialización del legado de su tía abuela, sino también a la semejanza de la muñeca misma, pues a su parecer, no se retrata bien a Kahlo.

Señaló que Mara de Anda Romeo y Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo no están legitimadas para otorgar o autorizar licencias ya que, según refiere, la única entidad propietaria exclusiva de los derechos es Frida Kahlo Corporation. Es una falta de respeto.