Internacional

Si hay fraude, se soltará tigre: AMLO

Si hay fraude, se soltará tigre: AMLO

Durante su participación en la Convención Bancaria, López Obrador afirmó que, si hubiera fraude electoral en los comicios, se soltará el tigre y no será él quien lo amarre, pues -como ha dicho antes-, si pierde, se retirará a Palenque, Chiapas. Ofreció respeto a la autonomía del Banco de México y, "de manera muy específica", se declaró partidario de mantener los equilibrios económicos.

"Después del 1 de julio, yo me voy a Palacio Nacional o a Palenque, Chiapas". - El candidato a la presidencia de México por la coalición "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, compartió hoy en sus redes sociales una foto donde alude a la relación que mantiene con su esposa.

"El que suelte al tigre, que lo amarre".

"Se va a apoyar a la banca, no vamos a confiscar bienes, no se van a llevar a cabo expropiaciones ni nacionalizaciones, vamos a sacar adelante al país, enfrentando el principal problema: el cáncer de la corrupción".

Mikel Arriola va solo con el PRI por la CDMX; descarta alianza
En un discurso pronunciado después de su registro Mikel Arriola se manifestó a favor de regular las marchas en la Ciudad de México .

No obstante, dijo que necesitamos la reforma para poder "juzgar al presidente por delitos de corrupción". "Se trata de una oportunidad para darles a conocer las principales propuestas de Morena y eliminar los mitos o dudas que puedan existir en la gente sobre nuestro proyecto y candidatos", señala la introducción del texto.

López Obrador respondió: "Si se llega a un arreglo con los contratistas, en vez de hacer el volumen de obra que ahora se hace en Texcoco, hacer el mismo volumen en Santa Lucía". Lo mismo planteó para los contratos derivados de la apertura al capital privado del sector energético.

"En ambos casos se trata de mentiras que sólo buscan atemorizar a la gente para frenar un cambio verdadero", señala el manual para después recordar que a inicios de este año Antonio Solá, creador de la campaña "AMLO un peligro para México", dijo que López Obrador era el candidato más cercano de empatar los valores con los ciudadanos y que ya no era un peligro para México.

"Estamos trabajando para ver al presidente Enrique Peña Nieto al día siguiente de la elección, bueno, al día siguiente no porque vamos a estar desvelados; a los tres días, para hacerle un planteamiento y ponernos de acuerdo".