Internacional

Trump pronostica que su cita con Kim será un "tremendo éxito"

Trump pronostica que su cita con Kim será un

Según la nota, Trump expresó su esperanza de que Kim Jong-un elija "un camino más brillante" para el futuro de Corea del Norte. "Tenemos mucho apoyo", dijo Trump a periodistas antes de partir de la Casa Blanca para asistir a un acto en Pensilvania (noreste).

"Mientras estas negociaciones se producen, no se harán concesiones", y precisó que Corea del Norte deberá ofreces "pruebas verificables, completas e irreversibles" de que los ensayos de misiles han finalizado y Estados Unidos "mantendrá sus estrictas sanciones económicas" a Pyongyang, informó la agencia de noticias EFE.

Previamente Trump, confirmó hoy que habló con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre Corea del Norte.

"El presidente Xi me dijo que aprecia que Estados Unidos trabaje para resolver el problema diplomáticamente, en lugar de optar por la alternativa inquietante".

El gobierno de Trump "no ve el peligro" en las discusiones que quiere abrir con el régimen norcoreano, estimó Hillary Clinton.

Un helicóptero cayó en Nueva York: hay al menos dos muertos
Hasta el momento las autoridades confirman que al menos 2 personas murieron tras el accidente. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando.

"El objetivo final de Kim Jong-un consiste en firmar un acuerdo de paz con EEUU y establecer relaciones diplomáticas normales, incluyendo la apertura de una embajada estadounidense en Pyongyang", citó el rotativo a su fuente. "Se necesitan personas que conozcan bien los expedientes y que conozcan a los norcoreanos y su lenguaje", explicó.

Tillerson dijo que "desde hace algún tiempo" Trump estaba dispuesto a mantener meras conversaciones con Kim y que el jueves había decidido que era "el momento oportuno".

Las fuentes de Reuters aseguraron que durante la reunión, Kim hizo comentarios divertidos sobre cómo es visto fuera de Corea del Norte, principalmente en los medios internacionales.

China y otros actores dentro del panorama geopolítico mundial han celebrado la posible reunión que tendría lugar en mayo entre el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y el líder de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), Kim Jong-un.

Pyongyang aún no ha reaccionado oficialmente al anuncio, aunque su embajador ante Naciones Unidas, Pak Song Il, declaró al diario The Washington Post que la invitación resultaba de la "decisión abierta y voluntaria" de Kim Jong Un.