Financiera

UE quiere más claridad sobre los aranceles

UE quiere más claridad sobre los aranceles

Las grandes economías del mundo pidieron el retiro de aranceles, al acero y el aluminio impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que rechazaron por su grave impacto en el comercio internacional.

China pidió ayer a EEUU que retire "lo antes posible" esos nuevos aranceles, pues alertó de que tendrán un "grave impacto" sobre el comercio internacional.

Para el director del departamento de investigación comercial del Ministerio chino de Comercio, Wang Hejun, la decisión atenta contra el orden comercial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La asociación acerera de Japón expresó su preocupación por las medidas. "Lamentamos la decisión de EU de imponer aranceles sobre las importaciones de acero pese a que nuestro gobierno ha señalado a través de distintos canales los problemas que acarrea esta acción", dijo el Ministro de Comercio surcoreano, Paik Un-gyu, en una reunión con el sector local del acero.

"Es un proteccionismo que ofende a estrechos aliados, como la Unión Europea y Alemania, y que limita el libre comercio", denunció la titular de Economía.

5 things we learned from Manchester United's victory over Liverpool
Rashford has now scored 12 goals and registered eight assists in 22 starts across all competitions in the 2017/18 campaign. Rashford scored a brace for the first time since his league debut for the club against Arsenal two years ago.

El gobierno de Francia "lamentó" el anuncio de Trump sobre las tarifas y advirtió de que "una guerra comercial sólo dejará perdedores". La decisión era necesaria para proteger la seguridad nacional, explicó la Casa Blanca.

Si los europeos no eliminan sus aranceles, "vamos a gravar a Mercedes-Benz y a BMW", advirtió el sábado por la noche el mandatario, promotor de la consigna "Estados Unidos primero".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves la imposición de aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % para las de aluminio, una medida de la que tan solo quedan exentos Canadá y México, y contra la que ya se han manifestado China y Corea del Sur. El secretario jefe del Gabinete, Yoshihide Suga, afirmó que los envíos de acero y aluminio nipones contribuían en gran medida al empleo e industria de Estados.

El portavoz de la OMC, Dan Pruzin, señaló que la medida no entrará en vigor hasta dentro de 15 días y que también hay un proceso para aquellos países que buscan una exención, por lo que "aún hay tiempo para discutirla y tiempo para abordarla dentro de la OMC, en los consejos y comités".