Tecnología

Un 58% de peruanos respalda la vacancia, según Ipsos — PPK

Un 58% de peruanos respalda la vacancia, según Ipsos — PPK

La cifra de peruanos que opina que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, debe ser destituido por el Congreso subió a 58%, en tanto que el otro 37% señaló que Kuczynski debe continuar como presidente, una cifra que es 4% menor a la de febrero, mientras el 5% no respondió, de acuerdo con el sondeo, realizado por la empresa privada Ipsos.

"Estamos poniendo en ridículo al Perú porque estamos diciendo: botamos al presidente que está trabajando, cuando van a venir 35 presidentes de América el 14 de abril al Perú para la Cumbre de las Américas", afirmó Kuczynski durante una visita de trabajo a la ciudad sur andina de Puno.

"La intención es botarme después de la cumbre para no parecer mal porque saben que esto (la vacancia) está muy mal", dijo Kuczynski, de 79 años, quien asumió el gobierno el 28 de julio de 2016 para un periodo de cinco años. Es el segundo en menos de tres meses, luego de sobrevivir a uno el pasado 22 de diciembre. Si me muero hoy San Pedro me recibirá arriba, me dirá: Pedro Pablo, tú has actuado bien.

Presiones abrieron camino de cumbre Trump-Kim
Chung indicó que Trump dijo que "se reuniría con Kim Jong Un para mayo para lograr una desnuclearización permanente" en la península de Corea.

La moción fue presentada con las firmas de 30 legisladores de diferentes grupos parlamentarios opositores, quienes fundamentaron el pedido en un supuesta "falta de veracidad, honestidad y transparencia" de Kuczynski.

El pedido responde a las asesorías que Kuczynski ofreció a la constructora brasileña Odebrecht por 782.000 dólares entre 2004 y 2007, a través de su empresa Westfield Capital cuando era administrada por su socio chileno Gerardo Sepúlveda. En caso de que ello ocurra, el vicepresidente Martín Vizcarra es el llamado a reemplazarlo, según la constitución peruana.