Financiera

Venezuela propone en Cumbre de Alianza Solar financiar proyectos solares en Petro

Venezuela propone en Cumbre de Alianza Solar financiar proyectos solares en Petro

El canciller de la República, Jorge Arreaza Montserrat, destacó este domingo durante la Cumbre de la Alianza Solar Internacional que Petrocaribe respaldará una iniciativa de financiamiento para proyectos de energía solar a través del petro.

Indicó que este proyecto contará con toda la logística y capacidades de las empresas mixtas de Petrocaribe, alianza nacida en junio de 2005, como una iniciativa de líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para el intercambio favorable, equitativo y justo entre los Estados. "No solo será para Venezuela (...) sino para el Caribe que es fundamental para nosotros", enfatizó.

"Venezuela tiene la gran responsabilidad de desarrollar la energía solar a pesar de ser productor de petróleo por naturaleza y definición, sin embargo la ética socialista señala que tenemos que desarrollar nuevos tipos de energía y por su puesto energías limpias y renovables", expresó Arreaza en declaraciones a Telesur.

Sebastián Piñera asumió la presidencia de Chile por segunda vez
Se prevé que en horas de la tarde, el nuevo presidente emita su primer discurso desde el Palacio de La Moneda. El presidente electo Sebastián Piñera salió de Cerro Castillo en dirección al Congreso .

Macron, por su parte, afirmó que pese a que el mundo ha avanzado mucho a la hora de entender la importancia de la energía solar, queda aún mucho por hacer.

La ISA busca sumar a las 121 naciones situadas total o parcialmente entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio, donde la luz solar es abundante.

Participan en esta actividad el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo y el ministro de Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora.