Tecnología

Apple compra un kiosco de revistas digitales

Apple compra un kiosco de revistas digitales

Se trata de Texture, una plataforma en la que con pagar US$10 al mes se puede acceder a más de 200 títulos, entre los que se encuentran populares revistas como Time, National Geographic, Forbes, People, Esquire, Billboard y Rolling Stones.

"Estamos entusiasmados de que Texture se una a Apple, junto con un impresionante catálogo de revistas de muchos de los principales editores del mundo", dijo Cue en un comunicado.

El ejecutivo también aseguró que en la compañía tienen "un compromiso con el periodismo de calidad procedente de fuentes fiables y queremos que estas revistas sigan publicando historias interesantes y bien diseñadas para los lectores".

Desde su lanzamiento en 2010, Texture se ha convertido en el servicio líder en su sector y en 2016 fue seleccionada por el equipo editorial de App Store entre "lo mejor" del año.

Por el momento, esta aplicación solo está disponible en inglés y por lo tanto, las revistas que ofrece solo son en ese idioma. "No podríamos imaginar un mejor hogar o futuro para el servicio", dijo John Loughlin, consejero delegado de Next Issue Media / Texture.

Texture, ofrecida a través de las tiendas de aplicaciones de Apple, Google y Amazon.com Inc, refuerza los esfuerzos de Apple en servicios y medios en línea.

Los detalles del acuerdo entre Apple y la actual propietaria de Texture (Next Issue Media, que reúne capitales de las editoriales Condé Nast, Hearst, Meredith, Rogers Media y la firma de capital privado KKR) no trascendió.