Internacional

De la Calle: Por el momento, se descarta alianza Fajardo

De la Calle: Por el momento, se descarta alianza Fajardo

En diálogo con La W, el candidato presidencial Humberto de la Calle cerró, por el momento, la puerta a una alianza con Sergio Fajardo para la campaña presidencial. "Por el momento no se ha tomado ninguna decisión e iré a primera vuelta con el Partido Liberal", señaló.

"En el día de hoy no estoy considerando como posible, aun cuando no la descarto, una alianza con Sergio Fajardo".

Julio Borges se reunió con presidente argentino Mauricio Macri
De igual manera, el diputado informó en su cuenta que fueron invitados a la investidura de Sebastián Piñera en Chile. El parlamentario conversó también con Guillermo Lasso, excandidato a la presidencia de Ecuador.

Sin embargo, el ex jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con la exguerrilla de las Farc reiteró que "la campaña apenas está comenzando" y que "hay que mirar cómo evoluciona la política en las próximas semanas". A él lo invité varias veces a que conversáramos en un momento más oportuno, pero no fue posible.

Por otra parte, se refirió a la votación al partido Farc, que según él, pocos han descubierto que los 50 mil votos a ese nuevo partido político acabaron con el "fantasma de la entrega del país de las Farc". "Ahí se despeja el panorama y genera una posibilidad de crecimiento para nosotros".