Internacional

Denuncian a expresidente de San Blas por desvío de dinero

Denuncian a expresidente de San Blas por desvío de dinero

Hilario Ramírez Villanueva, ex Alcalde de San Blas, Nayarit, fue denunciado por la Auditoria Superior de la Federación por un presunto desvío millonario en 2016.

Hilario Ramírez Villanueva, "Latín".

"Al parecer consta en la escritura pública que ese bien fue pagado al Ayuntamiento por una cantidad de 12 millones de pesos, a pesar de existir un avalúo previo que hablaba de 32 millones de pesos", dijo en conferencia de prensa el presidente de la Legislatura local, Leopoldo Domínguez.

El legislador, aclaró que ya había una denuncia previa por este asunto, realizada por cuatro regidores, a la que este lunes se le suma la segunda, en espera que pronto haya resultado de la misma.

"Neymar está aprendiendo y madurando" — Dani Alves
" Las eliminaciones no se producen por simples casualidades ". Sinceramente, cada vez más me gusta menos el futbol (sic)". Hoy el futbol se transformó en negocio .

La misma escritura hace constar que un cheque de la institución financiera Banamex, por 12 millones, fue pagado por un particular, sin que haya registro de que esa cantidad haya ingresado a las arcas del Ayuntamiento, según fue posible determinar en la auditoría practicada a esa administración.

Asimismo, afirmó que los trámites para llevar a cabo la venta se hicieron en 2015 y el avalúo en 2016.

De igual manera aclaró que se omitieron algunos procedimientos de ley, por ejemplo la subasta, la cual no se realizó, ni tampoco se respetó el avalúo.