Internacional

Descartan republicanos coordinación entre Trump y Rusia

Descartan republicanos coordinación entre Trump y Rusia

Los miembros de esta comisión completaron el lunes el borrador de un informe en el que concluyeron que no hubo colusión o coordinación entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia, una conclusión presentada en un documento de 150 páginas sin aviso previo a la minoría demócrata de dicha comisión, que se prevé que no la reciba con gusto. "Lo que sí encontramos fueron juicios errados, reuniones inapropiadas y juicios inapropiados a la hora de hacer reuniones". "La comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes, después de una investigación profunda de 14 meses, no encontró ninguna evidencia de colusión ni coordinación entre la campaña de Trump y Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016", redactó. "Ahora estamos en la fase de redacción del reporte", dijo a Reuters el representante republicano Mike Conaway, el cual dirigió la investigación del panel el año pasado.

Añadió que lo que habían visto era "quizás algunas decisiones erróneas, reuniones inadecuadas, malas decisiones al celebrar las reuniones, pero solo Tom Clancy podría tomar esta serie de contactos y reuniones involuntarios, y entretejerlos en una especie novela de espías", dijo en referencia al famoso novelista estadounidense. Los conservadores quieren dar carpetazo a la polémica que acecha al presidente estadounidense en un momento en que el fiscal especial al cargo de la trama rusa, Robert Mueller, ha ampliado precisamente el foco de sus pesquisas y sopesa si llamar a declarar al mandatario. "No encontramos ninguna evidencia de colusión de algo que las personas estuvieran haciendo en realidad, aparte de aceptar una reunión que no deberían haber aceptado o estar inadvertidamente en el mismo edificio".

Comisión de Ética no vio caso de Yesenia Ponce — Congreso
Ante tal acusación, la congresista fujimorista aseguró que terminó su educación secundaria a los 20 años , durante 1995 y 1996. Luego presentó unas actas de educación firmadas por otro colegio el Mariscal Toribio de Luzuriaga en Puente Piedra .

Es la misma línea argumental que utiliza Trump, que admite tímidamente la injerencia rusa pero niega cualquier coordinación con los esfuerzos de Moscú y asegura ser objeto de una "caza de brujas" en la investigación.

Por ejemplo, durante la campaña miembros del equipo de Trump, incluido su hijo Don y su yerno Jared Kushner (que ahora trabaja de asesor en la Casa Blanca), se reunieron en la Torre Trump en Nueva York con una abogada rusa que ofrecía información comprometedora sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.