Internacional

Después del banderazo Morales viajará a Chile por posesión de Piñera

Después del banderazo Morales viajará a Chile por posesión de Piñera

"Siempre Bolivia intenta tener buenas relaciones con todos los presidentes del mundo".

"Nunca ha sido mi intención ofenderlo ni agredirlo", aseveró.

"Debemos asumir la responsabilidad histórica de crear alternativas mutuamente beneficios que nos permitan una nueva era de paz, con justicia social y soberanía".

"Vengo a hablarles de la impostergable necesidad de reencontrarnos", dijo Morales en un inusual mensaje de "fraternidad" leído ante la prensa en el aeropuerto de Santiago, previo a su regreso a La Paz tras asistir a la investidura de Piñera como nuevo presidente. "No sé si ganamos o perdemos. Entiendo perfectamente la preocupación sobre los mensajes en redes sociales", indicó. Si algo está equivocado, solo quiero decirles que espero disculpas al pueblo chileno (sic).

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzáles afirmó este sábado que Chile está "nervioso" desde la presentación de la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y "miente" en torno a los alcances del Tratado de 1904.

The Defenders podría no tener una segunda temporada
Las series de Netflix y Marvel TV se han caracterizado por incluir a varios personajes dentro de una serie. No hace falta decir que podemos seguir viendo a Krysten Ritter en el papel principal como Jessica Jones .

Evo Morales convocó a la oposición a "dar paso a una tregua, que priorice nuestra demanda de mar para Bolivia por encima de cualquier diferencia ideológica y programática".

Luego de su deportación y frente al apoyo de Morales a Cuba por esa decisión, el Partido Demócrata Cristiano, de la voz de su vicepresidenta Tomasa Yarhui, pidió a Quiroga no ir a La Haya, como decidió el expresidente Jaime Paz Zamora, quien desistió de ir frente a los insultos de Morales y el respeto de los resultados del 21F.

Una corriente de la dividida bancada del PDC se inclina porque Tuto Quiroga no viaje a La Haya, tomando en cuenta la agresividad del presidente Morales.

El gobierno de Piñera va a continuar con su misma estrategia en esta última fase de alegatos orales que es justamente una parte importante para ampliar las argumentaciones escritas que se han presentado. "Reiterar que, con Chile, tenemos toda la predisposición al diálogo, que es una característica de nuestra cultura y de nuestro pueblo", agregó Evo Morales.