Internacional

Detenido un hombre por sabotaje en subestación de Caucagua, Miranda

Detenido un hombre por sabotaje en subestación de Caucagua, Miranda

"El día de hoy hubo una acción de sabotaje en la subestación Caucagua que provee de energía eléctrica al sistema de bombeo de agua que surte gran parte de Guatire y Guarenas, dejando casi 80% de la población sin agua", afirmó el titular para Energía Eléctrica.

Con ese objetivo, Motta y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, efectuaron una reunión para elaborar un plan nacional de protección de esa infraestructura vital.

Esta situación que presenta La Vueltosa está afectando a las represas Peña Larga y Leonardo Ruíz Pineda, ubicadas también en el oeste del país, por lo que los estados Barinas, Trujillo, Mérida, Portuguesa, Apure y Táchira, estos dos últimos fronterizos con Colombia, han sufrido fallos eléctricos durante los últimos cinco días.

"El presidente ordenó que mañana se conforme un equipo multidisciplinario en la zona de Los Andes, dirigido por mí persona, con los gerentes de generación, transmisión y técnicos, para dar pronta situación producto de la madre naturaleza", manifestó.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

"Pedimos excusas y llamamos a la reflexión, un poquito de paciencia, es una crisis realmente, es un momento crítico pero nunca como el que pasó en el Guri el cual superamos, este también lo vamos a superar prontamente con este equipo que vamos a conformar y trabajar para restablecer normalidad en el servicio", aseveró.

El Ministro de Energía Eléctrica LMOTTAD aclaró que los embalses La Vueltosa- Fabricio Ojeda, Peña Larga y San Agatón o Leonardo Ruíz Pineda no sólo se utilizan como generadores de energía eléctrica, sino que también son surtidores de agua potable.

Señáló que en coordinación con Pdvsa se reactivarán plantas termoeléctricas de Santa Inés, Termobarrancas para aportar energía al sistema eléctrico nacional.