Financiera

El presidente Macri inaugurará hoy la Expoagro, con importantes anuncios crediticios

El presidente Macri inaugurará hoy la Expoagro, con importantes anuncios crediticios

"Somos plenamente conscientes de que no sólo hay que estar en momentos de crecimiento, sobre todo hay que estar en momentos difíciles, y hoy es un momento difícil por la sequía para este sector, como lo fueron losúltimos dos años en varios lugares de la Provincia por las inundaciones".

"Nuestro mensaje es que no van a atravesar solos este camino", sostuvo Vidal, en alusión al impacto derivado de la sequía, y enumeró que la asistencia a los productores provendrá de créditos blandos, consideraciones tributarias y obras de infraestructura. Por el lado de la banca pública, el martes estará presente el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, que anunciará líneas de financiamiento para el sector agropecuario, de las que aún no trascendieron montos ni condiciones.

"Sabemos que eso es lo que necesita el productor para poder hacer frente a las pérdidas de esta sequía dura que estamos viviendo y poder seguir en carrera. Si la agroindustria crece, la Provincia crece". Es una demanda histórica del sector. "Queremos que nuestros tambos, nuestros campos, puedan sacar su producción sin problemas". La muestra se desarrollará sobre la Ruta Nacional 9 altura kilómetro 255, en el partido de San Nicolás y en esta edición de Expoagro se verá también el progreso del predio ferial, donde la exposición ya se realizó el año pasado.

Estos referentes empresarios mencionaron los problemas estructurales que debe atravesar el país, entre ellos la presión impositiva y la "rigidez de los sindicatos", pero abrieron una perspectiva optimista basada "en que los distintos sectores y el Gobierno están en la búsqueda de soluciones".

La bienvenida la dio el Intendente Municipal de san Nicolás, anfitrión por 14 años mas como sede oficial.

En tanto, Etchevehere subrayó cómo cambiaron las relaciones entre el gobierno y el sector agropecuario desde la asunción de Mauricio Macri a fin de 2015, dejando atrás una larga etapa de enfrentamiento.

"Si nos hubiesen dicho que después de 2008 íbamos a tener un presidente de la Nación sentado con los productores, tomando nota y dando respuesta a los pedidos, alguno podría haber creído que estaba soñando".

Como un nuevo gesto de distensión luego del cruce entre el gobierno y la UIA, Vidal compartió la mesa central en la cena con el titular de esa entidad fabril, Miguel Acevedo, y Luis Betnaza, del grupo Techint.

Cabe señalar que la Gobernadora llegó al Hotel Colonial junto a su hijo Pedro.