Tecnología

Elon Musk pretende colonizar Marte para preservar nuestra especie

Elon Musk pretende colonizar Marte para preservar nuestra especie

Estamos construyendo la primera nave, la primera nave interplanetaria en este momento, y creo que podremos hacer vuelos cortos, vuelos cortos de ascenso y descenso. "La gente me ha dicho que mis líneas de tiempo han sido históricamente optimistas", agregó.

SpaceX lanzará 12 mil satélites para ofrecer internet global.

Musk dijo el año pasado que su cohete para Marte, llamado BFR o Big Falcon Rocket, algún día podría volar de una ciudad a otra sobre la Tierra en periodos increíblemente cortos, presumiendo que podría tomarle 30 minutos ir desde Nueva York a Shanghái. Además, buscaría comenzar con un proceso de colonización, el cual, según el empresario, tendría un impacto benéfico en miras de un escenario de guerra que provoque diversas afectaciones al planeta. "Ciertamente no creen que sea posible, pero si lo hacemos, mejorarán su acción".

Cada uno de los lanzamientos costaría entre 5 y 6 millones de dólares. "Va a ser mucho más peligroso, difícil, peligroso, con buenas probabilidades de que mueras", admitió.

"Para los primeros colonizadores de Marte, será mucho más peligroso".

En el marco del SXSW 2018, el emprendedor consideró que es importante tener una base autosuficiente en el "planeta rojo", porque está más lejos de la Tierra y es más probable sobrevivir a la Tercera Guerra Mundial ahí que en una base lunar.

"Queremos asegurarnos de que haya suficiente semilla de civilización humana en otro lugar para devolver la civilización, y tal vez acortar la duración de la Edad Media", dijo.