Internacional

En medio de la polémica, se reúnen la UIA y el Gobierno

En medio de la polémica, se reúnen la UIA y el Gobierno

El encuentro será al mediodía en Casa Rosada y del lado del Gobierno participarán el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Producción Francisco Cabrera.

"Algunos empresarios se resisten al cambio. Me consta que muchos de ustedes ya lo están transitando", señaló en una columna publicada en La Nación. "Las tensiones, necesarias en una sociedad en transformación, se resuelven con trabajo serio y honestidad", aseguró.

Las divergencias se hicieron evidentes desde la semana pasada, cuando en la primera reunión anual de la junta directiva de la UIA se expresaron quejas por el crecimiento de las importaciones, la caída del consumo, los altos costes de la energía y los problemas de financiación, entre otros asuntos de preocupación para los empresarios.

Marcos Peña y Miguel Acevedo, titular de la UIA.

Caso Báez: Tevez y Heinze, mencionados en la ruta del dinero K
Allí también fueron enviados otros 180 mil dólares provenientes de una cuenta a nombre del ex futbolista, ahora DT de Vélez. Guillermo Marín representó a Lionel Messi a los efectos de esa gira e incurrió en "contradicciones" sobre los pagos.

En tanto, la antesala del encuentro se dio este sábado cuando el diputado massista y referente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, se cruzó con el diputado nacional macrista Eduardo Amadeo.

"Este golpe muy fuerte que la sequía está produciendo no sólo va a tener consecuencias en el volumen exportable, con una merma en el ingreso de divisas de gran magnitud, sino que tiene un efecto multiplicador (sobre otros sectores)", manifestó Funes de Rioja en declaraciones hoy a radio Continental.

"Heredamos un déficit monstruoso. ¿Quieren que echemos un millón de empleados públicos, bajemos las jubilaciones y subamos los impuestos? Estamos zamarreando un poco a los empresarios para que los muchachos tomen conciencia", indicó el macrista, generando la indignación de De Mendiguren, que no tardó en llegar.