Internacional

Entrega PRI a OEA investigación contra Anaya

Entrega PRI a OEA investigación contra Anaya

El PRI llevó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el presunto caso de lavado de dinero que involucra del candidato presidencial de la coalición "Por México en Frente", Ricardo Anaya, al que acusó de generar presiones "políticas y mediáticas" contra las instituciones de procuración de justicia, para no responder a las acusaciones que le rodean.

Ruiz Massieu transmitió al dirigente hemisférico la preocupación de la coalición Todos por México y de la sociedad mexicana en general por la presión política y mediática que, a nivel nacional e internacional, lleva a cabo el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, contra las instituciones de procuración de justicia para evitar responder por las graves acusaciones en su contra por lavado de dinero.

Desde la capital estadounidense Ruiz también exigió a la procuraduría general de la republica que acelere su investigación.

"Nos indigna que Ricardo Anaya no haya dado una explicación pública", indicó.

En respuesta a esa misiva, la comitiva del PRI entregó hoy a Almagro otra carta y un expediente donde, según Ruiz, "se documentan detalladamente los aspectos más relevantes del caso Anaya".

Ruiz Massieu expreso tras la reunión que se extendió por más de una hora, que el Secretario General recibió con beneplácito el expediente, “Nos ha manifestado que le dará curso a nuestra petición y así mismo nos ha manifestado su deseo de que las instituciones democráticas se fortalezcan y no se debiliten”.

"Así como una preocupación compartida de que se siga en un esquema de combate frontal (contra la corrupción) en México y en toda la región", agregó.

El 1 de julio, 88 millones de personas están convocadas a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos el de presidente, los de diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.