Deportes

Imponen nueva fianza a Esteban Loaiza

Imponen nueva fianza a Esteban Loaiza

La fianza de Esteban Loaiza fue reducida por la magistrada Nita Sterms quien fijó el monto en 200 mil dólares para Loaiza (inicialmente era de 400 mil) luego de la audiencia sostenida esta mañana en la Corte Federal del centro de San Diego.

Vestido con el uniforme naranja de reo y aspecto demacrado, Loaiza se estremeció al ver entre los asistentes a sus padres, hermanos y su hijo, quienes estallaron en llanto al verlo llegar.

Además de los 200 mil dólares tendrá que someterse a arresto domiciliario en San Diego en la casa de su hermana y a monitoreo electrónico con tecnología GPS.

Esteban Loaiza ha estado bajo custodia desde el pasado 9 de febrero, luego de que la policía encontró en su casa de Imperial Beach, California, 20 kilogramos de cocaína pura, base de heroína, además de un compartimiento en su auto que aseguran tiene como propósito contrabandear de drogas.

La fianza será pagada por la novia del expelotero de Grandes Ligas, Ashlie, quien tiene un negocio de joyería, para garantizar que el dinero no proviene de actividades ilícitas.

Por su parte, los abogados de Loaiza señalaron que la libertad bajo fianza podría tardar entre dos y tres semanas para cumplir con todos los procesos de depósitos en el área de San Diego.

Cabe destacar que a pesar de que Esteban Loaiza ganó más de 40 millones de dólares como jugador profesional de béisbol, durante la audiencia se informó que fue declarado en bancarrota hace varios años.

El fiscal federal Jered Hodes señaló que los cargos de narcotráfico y posesión de más de cinco kilogramos de cocaína con intención de distribuir son los más graves que enfrentará Loaiza, cuya próxima audiencia fue programada para abril.