Internacional

La inflación anualizada fue 6.147% — Venezuela

La inflación anualizada fue 6.147% — Venezuela

"Por ello, desde la Asamblea Nacional asumimos anunciar el índice inflacionario que ha llegado a niveles insospechados", expresó la diputada María Beatriz Martínez, de la Comisión de Finanzas del parlamento.

También indicó que la cifra de la inflación acumulada en los dos meses que va del año es de 231,6%. "Si se mantiene esta velocidad exponencial de crecimiento de los precios prepárense para una inflación para 2018 del 131,985%", ha advertido el diputado Ángel Alvarado en Twitter.

Los datos sitúan a Venezuela en un estado de hiperinflación, una denominación con la que se describen los contextos en los que los precios aumentan más de un 50% al mes o las tasas interanuales superan el 100% tres años consecutivos. En el caso venezolano se cumplen ambas condiciones. Agregó que con el gobierno de Nicolás Maduro no hay posibilidad de dicha inversión.

Colombia es el segundo país con más entradas solicitadas para el Mundial
Las localidades a la venta son para todos los encuentros con excepción del partido número 7 ( Argentina vs. Islandia ) y la final del certamen.

Los críticos al Gobierno argumentan que la principal causa de la voraz inflación es la impresión de dinero del Banco Central para financiar el creciente gasto público a través de sus empresas estatales, en medio de una recesión económica que se prolonga por cinco años. Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una hiperinflación que podría superar el 13.000% en 2018, según el FMI, pero además, por una severa escasez de alimentos y medicinas.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!