Salud

México registra dos brotes de gripe aviar; la industria preocupada

México registra dos brotes de gripe aviar; la industria preocupada

La Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) confirmó dos brotes de gripe aviar H7N3 en granjas de Guanajuato y Querétaro, citó un reporte de la Secretaría de Salud.

La secretaría de Salud detalló al organismo internacional que el primer brote ocurrió en una granja de pollos, en donde el virus provocó la muerte de mil 380 aves, la cual tenía una población de mil 900 pollos rojos de Rhode Island y pollos blancos.

Las aves que no se contagiaron fueron sacrificadas, agregó el documento.

Revelan entrevista de OJ Simpson; dio detalles del asesinato de exesposa
Simpson: ¿la confesión perdida?), que "recibí una llamada telefónica de un abogado que me dijo 'O.J.' está listo para confesar". Simpson por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman , informa el portal Infobae. (O.J.

Además el otro brote se detectó entre aves de corral en Querétaro, ahí murieron siete animalitos de una pollada de 26.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) destacó que el virus no se identificó en granjas comerciales, por lo que no existe riesgo para la producción avícola nacional.

Los técnicos del Senasica realizaron el monitoreo de todas las granjas ubicadas en la periferia de 10 kilómetros de ambos focos sin encontrar problemas sanitarios.