Espectáculos

Mayoría de peruanos está a favor de destitución del presidente Kuczynski

Mayoría de peruanos está a favor de destitución del presidente Kuczynski

La oposición pide destituir a Kuczynski por sus "mentiras, engaños y graves conflictos de interés" sobre su relación con la constructora brasileña Odebrecht, "que configuran una grave afectación a los problemas de moralidad pública", según la moción de destitución que el Congreso debe abordar en fecha aún por fijar. Es el segundo en menos de tres meses, luego de sobrevivir a uno el pasado 22 de diciembre.

Si la nueva moción de vacancia contra el mandatario Kuczynski prospera, Vizcarra es el llamado a asumir la Presidencia.

"Yo sigo aquí trabajando por todos los peruanos, y lo seguiré haciendo hasta el último día de mi mandato, el 28 de julio del 2021", comentó. En aquella ocasión, el gobernante recibió apoyo del congresista Kenji Fujimori, hermano menor de Keiko, quien logró que 10 legisladores de Fuerza Popular votaran contra la destitución.

Un número similar también estaría feliz si el presidente se fuera en forma voluntaria.

Adam Yates gana 5ª etapa de la Tirreno-Adriático, Kwiatkowski nuevo líder
Según el médico del equipo Quick-Step Floors "Una parte del hueso se ha movido sobre otra parte". Cabe recordar que Gaviria fue quinto en la última Milan-San Remo.

El presidente peruano dijo que el nuevo intento de la oposición en el Congreso de removerlo de su cargo está poniendo al país en "ridículo", a pocas semanas de una Cumbre de las Américas que se realizará en Lima.

"Pienso yo que el señor Vizcarra, que además ha manifestado que no renunciaría ante la posibilidad de una vacancia o una renuncia, le podría dar mayor impulso a nuestro país".

"Quiero ser clara acá, seremos absolutamente respetuosos del orden constitucional. Es Vizcarra o es Meche, a cualquiera de las dos personas se les respaldaría, tal como manda la Constitución (.) Creo que el presidente Kuczynski, dejando de lado sus intereses personales y pensando en el Perú, debería renunciar", insistió luego.

Agregó que su bancada adoptará una postura sobre la vacancia, luego que Pedro Pablo Kuczynski dé su declaración ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, que sesionará el 16 de marzo.