Espectáculos

MET despide a James Levine por demanda de acoso

MET despide a James Levine por demanda de acoso

James Levine, quien fue director artístico de la Ópera Metropolitana de Nueva York por más de 40 años, fue separado de la organización artística este lunes, ante la aparición de evidencias altamente creíbles de acoso sexual.

"La investigación también reveló evidencia creíble de que Levine participó en conductas sexualmente abusivas y hostiles hacia artistas vulnerables en las primeras etapas de sus carreras, sobre quienes Levine tenía autoridad", agregó la Ópera del Met.

"Después de considerar los resultados de una investigación exhaustiva realizada por un abogado externo que duró más de tres meses, la Metropolitan Opera decidió terminar su relación con James Levine como Director Musical Emérito y Director Artístico", se puede leer en el comunicado.

El comunicado añadió que "a la luz de estos hallazgos, el Met concluye que sería inapropiado e imposible para Levine seguir trabajando" para la casa de ópera con más renombre en Estados Unidos.

El acoso y los abusos de los jovencitos tuvieron lugar "antes y durante el periodo en el cual trabajó en el Met", precisó.

A los 47 años, fallece uno de los coach del Bailando
Compartimos gira y junto con Hugo Ávila fueron mis dos bailarines y además fuiste mi trainner de gym. "Te recordare siempre. Este martes 13 falleció Gastón Tavagnutti , quien fue compañero de María Ritó, y coreógrafo de Sabrina Rojas .

La investigación trataba de determinar si las acusaciones eran ciertas para adoptar la medida apropiada e incluye entrevistas a 70 personas.

Entre ellas se conoció un informe policial de 2016, en el que un hombre alegaba haber sido víctima de abusos sexuales por parte de Levine hace tres décadas, cuando él tenía 15 años y el director, 41.

La decisión de cortar lazos con el conductor sucede luego de que en diciembre del año pasado The New York Times publicara un artículo donde cuatro músicos del sexo masculino acusaron al conductor de haber abusado sexualmente de ellos y de haber afectado sus carreras luego de que rechazaron sus avances.

Previamente "The Met", como es conocida coloquialmente la empresa, había suspendido su relación laboral con Levine tan solo una noche después de que realizará su última presentación dirigiendo el Requiem de Giuseppe Verdi.

Levine, un icono de la música clásica, tiene 74 años de edad y ha sido premiado con 10 grammys.