Espectáculos

Murió el cantante de música popular Jorge Luis Hortúa

Murió el cantante de música popular Jorge Luis Hortúa

El cantante, cuyo nombre de pila era Luis Antonio Hortúa, tenía un cáncer de estómago muy agresivo y que no presentaba sintomatología, razón por la que no se le pudo dar un tratamiento temprano.

Un mes atrás había sido intervenido quirúrgicamente, pero el artista perdió la batalla contra un tumor que le arrebató la vida.

"Agradeciendo las oraciones y apoyo brindado en este proceso, solo palabras de agradecimiento a familiares, amigos, medios de comunicación y publico maravilloso que ha diario y mediante sus gestos, acciones de apoyo demostraron su cariño" señalan.
"Muchas bendiciones para todos", fue parte del mensaje que comunicó el artista en su cuenta de Instagram. "Gracias por el amor tan grande, por el apoyo tan grande que me dieron, solo les ruego una cosa, que después de Dios, Dios y la familia", expresa Hortúa en uno de los apartes del mensaje.

A raíz de problemas de salud provocados por un cáncer en el estómago, el cantante de música popular Jorge Luis Hortúa falleció en la noche de este lunes 12 de marzo en Cali. Jorge Luis Hortua espera seguir contando con el apoyo de todos, y que su nueva canción titulada "PARA MIS HIJOS" de la cual es autor, continué dejando una linda enseñanza, en todos los que la escuchen en cada rincón de nuestro país y el mundo entero, y como dice su canción desea que "No olviden a Dios, luchen con amor y tendrán ganancias, madrúguenle al sol por ese gran sueño con decisión y ganas", Papito Dios los continúe bendiciendo. Posteriormente, el sepelio se realizará a las 4:00 p.m. en el cementerio Jardines del Recuerdo. Vasques Cobo # 24N 32.

Martes 13: ¿Por qué se asocia esta fecha con la mala suerte?
Otras leyendas dicen que un martes 13 fue el día en que se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel . La cinta es conocida en América Latina como " Martes 13 ".

La carrera musical de Hortúa empezó en fuentes de soda, cantinas y bares.

'Por iluso' se convirtió en su segundo sencillo y también se posicionó en los primeros lugares en la radio.

De esta manera grabó tres producciones más hasta que en el año 2000 decidió retirarse de la música, no sin antes grabar un mano a mano con Luis Alberto Posada, esa fue su despedida.

Su siguiente trabajo se denominó 'Déjame solo' y lo hizo bajo el sello Discos Lags.