Internacional

PRO trabaja por reelección de Mauricio Macri

PRO trabaja por reelección de Mauricio Macri

Según señaló en un comunicado Propuesta Republicana, el partido del presidente, Mauricio Macri, la reunión plenaria se llevó a cabo en el predio de Parque Norte, ubicado a unos 10 kilómetros del centro metropolitano de la ciudad de Buenos Aires y en ella trataron temas referentes a la agenda de trabajo prevista para el año. El secretario General de Presidencia Fernando de Andreis negó que los cánticos contra el Presidente puedan alterar esa dinámica. De Andreis auguró que Cambiemos estará "varios períodos" en el Gobierno y señaló que dentro de la coalición es posible que "el próximo presidente sea de la UCR (Unión Cívica Radical) o de la Coalición Cívica". "El PRO es un partido que tiene una vida interna muy fuerte, con reuniones periódicas, en las que se discuten políticas", sostuvo De Andreis.

La rawsina y delegada del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en San Juan, Gimena Martinazzo, tuvo un gran papel protagónico en el marco de un nuevo Consejo Nacional de Mujeres del PRO, que convocó a representantes de todo el país que pertenecen a este espacio político.

La orden del día incluyó un informe que brindaron Schiavoni y la ministra Bullrich acerca de la fusión PRO-UPL y una exposición del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien presentó el Plan de Trabajo de la Secretaría de Gobiernos Locales.

Vidal afirmó: "Somos un equipo de gente que, con aciertos o errores, somos honestos y nos rompemos el alma trabajando para darles una vida mejor, y somos conscientes de nuestras limitaciones como para saber que no lo podemos hacer solos".

"Los argentinos decidieron cambiar y nosotros construimos una representación de ese cambio".

El jefe de bloque PRO en el Senado y presidente del partido a nivel nacional, Humberto Schiavoni, dio definiciones acerca de las estrategias que hasta aquí a comenzado a redactar el Gobierno respecto a las elecciones del 2019. El funcionario recorrió las calles de San Isidro y conversó con los vecinos.

La Asamble Nacional del PRO se reúne en Parque Norte.

Entre las primeras medidas que realizó el Gobierno de Cambiemos estuvieron el despido de personal en el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable que puso en riesgo la ya escasa distribución de anticonceptivos, la clausura del programa para víctimas de delitos sexuales, la asignación presupuestaria más baja en años para el Consejo Nacional de la Mujer y el fallo reaccionario contra el aborto no punible en la Ciudad de Buenos Aires.

Luis Miguel Etchevehere, Esteban Bullrich, Gladys González y Sergio Bergman.