Internacional

Recomienda la OCDE bajar impuestos a empresas y compensar vía IVA

Recomienda la OCDE bajar impuestos a empresas y compensar vía IVA

De visita por México durante el Foro OCDE México 2018, el exsecretario de Hacienda expuso que entregaron el documento a los asesores de la candidata independiente Margarita Zavala; directamente al también independiente, Armando Ríos Piter, y al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya; además, ya habló con Jaime Rodríguez Calderón "el Bronco".

Estima que la economía nacional crecerá 2.5 por ciento este año, y 2.8 por ciento en el 2019.

La OCDE presentó el informe Prioridades Estratégicas para México, que busca recomendar al próximo gobierno las mejores prácticas en materia de políticas públicas.

Por la tarde, le entregará el estudio al candidato del PRI, José Antonio Meade, y busca una reunión con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

Reconoció que hay dos candidatos que al parecer están a favor de las reformas y uno no, sin embargo, corresponderá a los mexicanos escucharlos, analizar sus propuestas y decidir por quién votar.

En México y en la mayoría del mundo se debe replantear el modelo de crecimiento económico, para garantizar igualdad de oportunidades de desarrollo y bienestar para toda la población.

Al presentar el reporte de la OCDE "Getting it Right" (Haciendo lo correcto), el cual incluye recomendaciones para la próxima administración federal, afirmó que es crucial seguir reformando, mejorando y modernizando las leyes, marcos regulatorios, políticas públicas y programas del país.

Grupo armado ataca fiesta de 15 años en Guerrero; mueren dos
Peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial del Estado llegaron al domicilio para realizar las diligencias de ley. El ataque armado dejó a dos hombres sin vida, uno de ellos menor de edad, y cuatro personas más heridas.

"Es importante disminuir las tensiones" porque en caso de traducirse en hechos tendrían un impacto, advirtió en unas declaraciones a Efe Pereira, y eso precisamente ahora que "la economía mundial se comporta de forma un poco más normal" por primera vez desde el comienzo de la crisis, hace ya una década.

En tanto, los reportes de actividad industrial en México y de inflación en Estados Unidos acaparan la atención de los participantes del mercado para este martes.

La principal razón de esa corrección es el estímulo fiscal de cerca de un 1% del producto interior bruto (PIB) anual que ha conseguido sacar adelante el presidente estadounidense, y que se va a concretar en una reducción masiva del impuesto de sociedades.

India: 7.2% en 2018; y 7.5% en 2019.

Para la OCDE, la economía mexicana tendrá un crecimiento mejor del esperado hace un par de meses.

Argentina. Las estimaciones son favorables en la inversión en construcción o industria, lo que justifica que se mantenga la perspectiva de un incremento del PIB del 3.2% en 2018 y en 2019.

Sobre Brasil, con unas expectativas del 2,2% en 2018 (1,9% en noviembre) y del 2,4 % en 2019 (2,3%), Pereira hizo notar que son tasas todavía con un importante potencial de subida, que hay buenos signos de los indicadores de inversión y que se nota menos preocupación por la incertidumbre política.