Internacional

Se incendia asilo en Monterrey; hay 2 muertos

Se incendia asilo en Monterrey; hay 2 muertos

Dos personas murieron en un incendio suscitado en el asilo "Vida Hermosa" en la colonia Roma, en Monterrey, Nuevo León.

La columna de humo y el resplandor de las llamas que alcanzaron una altura de seis metros, alertaron a vecinos de esas calles, quienes dieron aviso a las autoridades.

Policías y rescatistas se vieron en la necesidad de forzar la puerta principal y ventanas para poder ingresar a la casa asilo denominada "Vida Rosa".

Por la hora en que se registró, hubo un gran movimiento de personas y cuerpos de socorro y, en dónde los vecinos salieron de sus casas para tratar de ayudar en el rescate de las personas de la tercera edad.

En el lugar no se encontraba la encargada del asilo, cuyos daños se registraron sólo en la planta baja, en un cuarto de cuatro por seis metros, donde había colchonetas, dos burós, dos mesas y un mueble tipo clóset.

Se reportó que en el lugar perecieron María Concepción Ocañas, de 88 años; y Consuelo González, de 80.

El fuego inició según informes preliminares, debido a un corto circuito provocado por el sobrecalentamiento de las instalaciones de la luz eléctrica, ya que estaban conectados dos calentadores.

La zona de los hechos fue acordonada por elementos de Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey y se evitó el paso de vehículos por el lugar.