Internacional

Sentencian a asesino de Karen y Adriana a cadena perpetua

Sentencian a asesino de Karen y Adriana a cadena perpetua

En la carta difundida en redes sociales, Rebeca Espinoza agregó que "a 10 días de cumplirse un año y medio del terrible suceso en el que le arrebataron la vida a mi hija, y después de un largo juicio oral por más de un año, mismo que concluyó hoy después de los alegatos de clausura, la Juez Marina Edith Gutiérrez Hernández, dictó 'CONDENA VITALICIA' a Fernando González García por doble feminicidio".

Se trata de la primer sentencia de prisión vitalicia por feminicidio a nivel nacional, que se consigue con la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia de procuración de justicia mexiquense, los cuerpos de Karen Esquivel y Adriana Hernández fueron localizados en un inmueble de la zona popular de Naucalpan, el cual habitaba el ahora sentenciado.

Tras la resolución, el Poder Judicial también confirmó la prisión vitalicia -la máxima pena- para González García, así como la reparación del daño material por un millón 950 mil 600 pesos y la reparación moral para las familias de las víctimas.

La Comisión Disciplinaria investiga al Maza Rodríguez
La directiva de los Lobos BUAP anunció que el exseleccionado mexicano no recibirá ninguna reprimenda , así lo confirmó Rafael Fernández director deportivo.

Los feminicidios ocurrieron el 22 de septiembre de 2016, en la casa de Adriana, ubicada junto al gimnasio donde trabajaba Karen como instructora y Fernando como acomodador de autos.

Este sujeto fue detenido en Guanajuato en febrero del 2017, mediante diversas labores de inteligencia realizadas por la Policía de Investigación de la #FGJEM, y en cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida en su contra por el doble feminicidio.

La necropsia arrojo que la jóven murió asfixiada y Adriana de trauma craneoencefálico.